¿Qué diferencia hay entre el oro de 24, 18 y 9 kilates?
Muchas veces nos preguntáis qué quiere decir que una joya sea de ‘x’ kilates, ya que en función del número, el precio varía (y mucho).
El oro es uno de los metales más valiosos y preciados en la joyería. El kilate es una unidad de medida que se utiliza para determinar la pureza del oro. Un kilate se refiere a una veinticuatroava parte del metal. Por lo tanto, el oro de 24 kilates es oro puro, mientras que el oro de menor kilataje contiene otros metales, lo que conocemos como ‘aleación’ o ‘liga’.
El oro de 24 kilates
Es el más puro que se puede encontrar. Es suave y maleable, lo que lo hace difícil de trabajar en joyería. Por esta razón, no se suele utilizar en la fabricación de joyas. En cambio, se utiliza como inversión o en la fabricación de monedas.
El oro de 18 kilates
Es el más común en la joyería. Contiene un 75% de oro puro y un 25% de otros metales, como plata, cobre o paladio. Es más duradero que el oro de 24 kilates, ya que es más duro y tiene un color amarillo intenso.
El oro de 9 kilates
Es el más bajo en cuanto a pureza. Contiene un 37,5% de oro puro y un 62,5% de otros metales. Se caracteriza por su color amarillo claro. En resumen, la diferencia entre el oro de 24, 18 y 9 kilates radica en su pureza y contenido de otros metales.
En España, lo más común es encontrar joyas de 18 kilates, aunque desde hace unos años se pueden encontrar joyas de 14 ó 9 kilates, bajando así el precio final de la joya.
En Sénia Joyas, nos gusta ofreceros varios presupuestos de vuestras alianzas y anillos de pedida personalizados, por ello, contamos con oro de varios colores y kilatajes para hacer vuestros diseños realidad.